Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

marzo 30, 2005

Hablar de ti

Mucho me han hablado de ti, aunque ninguno te ha visto. Todos ellos hablaron como si alguna vez les hubieses acompañado a la caminata de media noche y si les sentáramos a todos ellos alrededor de una mesa, ninguno de ellos hablaría de ti de la misma forma; todos ellos saben de ti lo que el momento les permitió entender, lo que el viento les permitió escuchar, te dibujaron con los pocos rayos de luna que tenían a la mano. Yo no te tengo pero te busco.

Un viejo me dijo que nunca se sabe donde estarás, que puedes estar agazapada en la siguiente esquina camino a los deberes, entre los arbustos del parque de la siguiente cuadra, o latente en el congelador de casa: saltas como felino sobre la presa, a veces juegas a las escondidas mientras te diviertes con la impaciencia y esperanza del corazón, sabes que la resistencia siempre será magra y en ocasiones hasta pueril. No matas a nadie, pero le haces sentir que es en cualquier momento podría suceder.

Los amigos me dicen que pareces un ángel: tomas a la gente entre tus manos y les enseñas a volar, los acompañas al punto mas alto del cielo para dejarles caer y durante la caída se suele maldecir tu nombre. Aunque nadie ha muerto por la caída; siempre quedan fuerzas suficiente para levantarse y caminar de nuevo mientras se observa el cielo en busca de ti. Se transita la vida preguntándose cuando regresarás o cuando te irás, nadie tiene suficientes razones para responderse porque nunca son necesarias, es una perdida de tiempo intentar entender.

En estas últimas semanas creí haberte visto cerca de los Girasoles que descansan en un florero de la cocina, una vez más te descubrí entre mis ropas al regresar del trabajo, saliste del libro que descansa sobre el buró, a un costado de la cama, te metes en el alma para calentar tu cuerpo. Te he observado correr a la ventana de la sala cuando el timbre suena, y haces rabietas si te desilusiona la imagen, llevas papel y lápiz a la oficina para que te escriba un poema, o me muestras los colores para que te dibuje un sueño en tonos pastel. Pones aquella canción de la universidad en la radio mientras escribes en la palma de mi mano las partituras que dictan los latidos del corazón cuando te acercas a mi vida, me susurras al oído mil razones por la que no estarías conmigo y una por la cual volver a preguntar si quieres ir a casa esta noche, pones café para dos, me sientas a la mesa, sirves una taza, me besas en la mejilla, pones un duda entre mis dedos para jugar con ella mientras sales de casa.

No tengo certeza alguna conmigo, quizá y solo quizá me has enseñado que nada se puede predecir, que tu estas aquí porque sabes que te necesito y aunque todos me hablen de ti, nadie sabe porque llegaste y cuando te irás, pero mientras estés cerca seguiré pensando que eres real, que eres mía, o que nunca lo serás.


marzo 22, 2005

De la pedofilia y otras perversiones

Este post resulta a partir del "debate" que comenzó en el blog de Anuar por este post. Se supone que una Carla Romero le recomendó el blog a Anuar, para que diera su opinión.

La mayoría, al igual que yo, opinamos que este tipo de actividad es un abuso a la inocencia de un niño, que no es algo que debamos de aplaudir y mucho menos de aceptar. Pero, Carla Romero y un tal Amigo están, al parecer, a favor de la pedofilia. No me interesa por el momento investigar si Carla, Amigo y Santi son la misma persona, pero si me interesa dejar muy en claro algunos puntos que se tocaron en el post, asi como en los comentarios. Empecemos pues.

¿Que es la pedofilia? Según el Diccionario de Real Academia de la Lengua Española es "La orientación de un adulto hacia un niño, que se considera aberrante." Ya desde su significado según el diccionario, se considera una actividad no aprobada por la sociedad. Digamos pues que niño/a es una persona de 13 años o menos.

Carla dice: "Pues yo creo que mucho es más bien por reacción de gente tapada de la cabeza como algunos aquí. Yo sé de personas que han tenido sexo de niños y con adultos y nada les ha pasado, y como dice "Amigo" no han tenido mayores problemas. A mi se me hace que esto de la ultrareacion contra la pedofilia es más bien cosa de los fanáticos religiosos, pues en Grecia en Roma y demás los niños tenian sexo con los adultos y no eran sociedades de zombies.
Y también de acuerdo con "Amigo" en que el Santi al menos tiene el valor de escribir textos congruentes, no como las de los curas, Providos, Prosidos, Serranos limones y otros.
perdonenme por no ser tan mocha como ustedes :)"

¿Somos gente tapada de la cabeza?. No lo creo. Tal vez sea ella la que está tapada de la cabeza, puesto que pide una opinión y no sabe lidiar con la opinion de la mayoría (de este tema no hay nada bueno que hablar) y trata de "insultar" a los que no pensamos como ella. Ella dice que sabe de gente que ha abusado de niños (¿Porque chingaos no lo has denunciado?) . ¿Será que ella ha sido abusada y por eso cree que es normal? Ahora, no creo conveniente poner como ejemplo a Roma y a Grecia, cuando uno de sus emperadores fué Caligula, que nombró senador a su caballo.

Uno de los comentarios que más llamó mi atención fue uno de Amigo, en el que dice que el fué inducido a la sexualidad cuando tenía 5 años: "Pues fuera maskaras, total... yo tuve sexo como niño con un adulto, me gustaba mucho hacerlo, y soy totalmente heterosexual, soy feliz y no me arrepiento ni averguenzo ni nada,, y ese carnal ni era un horrible tipo deforme ke me amenazo, sino un cuate a toda madre ke hasta la fecha es mi amigazo...,. pero es ke de plano ustedes se creen todo lo que leen en sus revistas "Duda" io lo que ven en sus programas de Televisa, me cae, aunke si creo ke a la mejor ustedes no estaban listos a los cinco, pero yo si :P"

Según este individuo, un niño de 5 años está preparado fisica y emocionalmente para tener relaciones sexuales ¡¡el lo confirma!! Hombre, que interesante. Entonces ¿la primera erección y la primera menstruación están nomás de adorno? Según los estudios realizados (inclusive no hay que hacer búsquedas profundas en internet, puedes verlo en la tele en canales como Discovery Channel, People and Arts y A&E) explican que estos dos eventos son los que dan inicio al despertar sexual, los que hacen que el niño pase a su adolescencia. Previo a esto, el niño va sufriendo cambios físicos y emocionales (desde que le salga vello en las axilas, el bigote y la barba, comienza la generación de espermatozoides y en las niñas, se ensanchan un poco las caderas, le crecen las bubis además de que empieza el proceso de ovulación, en ambos, les crece el vello en la zona púbica, así como el cambio en la voz y el gusto por el sexo opuesto, por supuesto) Entonces, si un varón estuviera listo para una actividad sexual a los 5 años, ya tendría erecciones, puesto que el pene es el miembro que le permite tener una vida sexual activa. De igual manera, si un a niña estuviera lista a los 5 años para tener relaciones sexuales, sus caderas y su vagina se ensancharía de tal manera que pudiera recibir a un pene erecto de unos 17 cms de largo y unos 9 cms de ancho (medidas promedio de un adulto). Y eso sin hablar de sexo anal, que es por lo regular en lo que caen estos hombres con los niños. Si para una persona adulta esto puede resultar doloroso, al menos la primera vez, ¡¡qué doloroso debe ser para un niño!!

Yo me considero open mind, pero eso no significa que apruebe este tipo de perversiones, junto con la zoofilia y la necrofilia por nombrar algunas. Si tú quieres llevar a cabo tu satisfacción sexual, procura al menos que la otra persona este de acuerdo.

Con la inocencia de un niño no se juega. La pedofilia, además de ser una perversión, una enfermedad, una aberración, es un delito que no sólo se persigue en México, se persigue a nivel mundial. ¿Eso acaso no les dice nada, por Dios?


marzo 08, 2005

Día Internacional de la mujer

Pues si, hoy es el día Internacional de la mujer. 8 de marzo.

¿Que en que consiste este día? Bueno en que todo el munso centra su atención en las mujeres. Se hacen comidas, desayunos, se compran pasteles para celebrar a las mujeres en la oficina, en casa y se saturarán los restaurantes de amigas que van a celebrar este día.

Los medios estarán repletos de atención para todas aquellas que tengan algo que decir, porque hoy las mujeres tienen una opinión que vale más que otros días. Un poco absurdo ¿no?

Pero no entraré en detalles, ni hare discursos exageradamente feministas. Mejor les dejo un dato: La población de féminas en México es de 51.9%.

Bueno, solo felicito a todas las féminas de este planeta, aunque no lean este blog.

¿A poco no le quedó padre el logo al Google?

¡¡Felicidades viejada!!


marzo 07, 2005

Big Blogger Reloaded

Así es amigos y amigas. Big Blogger ha vuelto.


Pero ahora somo más, mucho más... 19 para ser exactos. Y con nuevas reglas, las cuales consisten en lo siguiente:

  1. Una temporada dura 4 meses.
  2. Cada integrante debe publicar un mínimo de 45 posts. Quien solamente cubra 35 posts, será expulsado durante una temporada. Quien solamente cubra 25 posts, no será considerado para volver a entrar.
  3. De igual manera, cada integrante tiene un máximo de 85 posts. Quien se exceda del límite, será expulsado durante una temporada. Y quien se exceda a 100, no será considerado para volver a entrar.
  4. Cada temporada estará marcada por un sistema de ?Borrón y cuenta nueva?. Los posts y las fotografías serán eliminados, para empezar fresquecitos de cero. Quienes salgan, serán reemplazados.
  5. Y una regla molto importante, nos vale madres si el Árbol o Axel postean regular o no. Se nos da chance por nuestra hermosa prosa y nuestros diseños espectaculares.
  6. Si cumplen los retos semanales influirán positivamente dentro de su conteo de posteo. En el caso de que se excedan, estos posts no serán contabilizados y en el caso de que les falte para llegar, se les contará, dependiendo de la dificultad del reto.

Así que si posteo poco, me sacan. Si posteo mucho, también. Lo bueno es que siempre me ha gustado el equilibrio =D

No se desconecten amiguitos. Verán a esta tuza armar debrayes...


marzo 04, 2005

Una razón menos para pensar

Esta tarde al salir del trabajo la lluvia enmarcaba la tarde, el golpear de las gotas en el cristal de la puerta me recordaron a ella, tome el móvil y le llame para invitarle a observar la lluvia, me contesto con tres palabras y colgó, percibí el hartazgo que mis locuras le producen, confirme que después de esa llamada el sendero estaba trazado, ello no sería para mi lo que mi corazón deseaba, me pregunte porque no soy yo el que ella dibujaba en sus ilusiones, lamente no ser el príncipe azul de sus cuentos de hadas.

Camine al carro debajo de esa lluvia que ahora dolía gota a gota, ellas impactaban contra mi como los reproches de una razón todavía aturdida por la negativa de un universo compartido, lamente las propuestas y las nuevas experiencias puestas en aquella mujer, me sentí desdichado, maneje horas sin rumbo, si deseos de llegar a casa, el agua fría calaba los huesos y decidí dar algo de calor al cuerpo y al corazón.

Al abrir la puerta me esperaba él, Block, me ofrecía su hombro para dejar en él las lágrimas del dolor, esas gotas de lluvia que habían hecho rehén al cuerpo y al alma; preparé café para ambos y con la taza humeante en mano me deje caer, me permití derrumbarme, me abrace a él como un niño a su padre, mientras, el dolor fluía por mis ojos.

Con el corazón un poco más sereno Block me miro a los ojos y me invito a conversar; calenté un poco mi cuerpo y alma con sorbos de café, y le comencé a narrar la historia de ambos, confesé mis sueños con ella, le describí el bosquejo de lo que sería nuestro universo, intenté poner en palabras los sentimientos gestados en su presencia, por primera vez en mi vida la utopía tenía nombre, parlamentos, futuro; fueron muchas las charlas juntos, las ideas de un mundo compartido las que dieron forma a mis sueños, utilice muchas horas de luna para gestar una cronología de la persuasión que le convenciera de incluirme en su futuro, pensé en ella y la forma en la se enamorara de mi, no deje detalle alguno al azar, mis movimientos estaban calculados para darme las créditos necesarios para convencerla.

Cada una de la ideas de este loco corazón tenían el mismo origen, ella, la misma finalidad, un nosotros; pero el tiempo se encargo de demostrarme que nada de lo planeado servía, poco a poco empezó a cambiar su actitud hacía mi, no entendía porque, corregía las planes y en poco tiempo todo era confuso, inútil ante sus ojos, termine por no entender lo que ella quería de mi, la desesperación hizo presa de mi y lo demás careció de sentido. Ahora todo son reproches, preguntas, una crónica del fracaso.

Block me acerco la taza de café, tome de ella y me dispuse a prestarle atención: Hermano mío, en algo tienes razón, fue mucho lo que pensaste para tenerla, pero se te olvido lo más importante, entregarle a ella tus sentimientos, nuevamente me ignoraste y dejaste de lado mi voz, creíste que con un poco de neuronas ella se enamoraría de ti como tu de ella, sin embargo eso no es lo que esperaba de ti, ella logro verme a través de tus ojos y era de mi de quien esperaba ser conquistada.

Dejaste que tu mente hablará en aquellas charlas; filosofía, religión y ciencia no son argumentos cuando del corazón se habla, se necesita poner los sentidos y sentimientos al servicio de la percepción, es el corazón y no la mente la que debió estar presente en aquellas charlas, no bastan las coincidencias para incluirte en el futuro de alguien, es necesario creer con el corazón, con el alma, se necesita estar lleno de incertidumbres para encontrar un camino juntos que las resuelvan y gesten otras que les pertenezcan a ambos, es necesario dejar de pensar para sentir y hacer sentir.

Esa mente y sabiduría que usas como estandarte cuando te presentan ante el mundo son suficientes y necesarias para sobrevivir en él, pero para conquistar el corazón de una mujer se necesitan algo mas que buenas intenciones y planes; eres lo que eres porque son tus temores los que hablan cuando vives, te acobardas y crees que en los libros están todas las respuestas, si ella se ha separado de ti es porque no vio los cimientos lo suficientemente fuertes para construir sobre ellos.

L
lora tu dolor amigo mío, vive tu duelo, recrimínate las malas decisiones, expulsa de ti los temores, y deja entrar la bueno que te dejo ella, si aún la deseas en tu futuro lucha por ella, es cierto que la senda muestra un final amargo para ti, tienes que pelear por lo que quieres hasta el ultimo suspiro, y si después de eso caes, levántate y continua tu camino, porque así como ella existe, existirá alguna mujer con la que puedas sentir lo suficiente para regalárselo, no te aseguro que sea para ti pero al menos el dolor será menos.

Termine mi café, y él se fue, tomé el saco, me di una ducha y me acosté; lloré mi dolor hasta que el día comenzó de nuevo, salí de casa dispuesto a poner el corazón al frente y dejar que el tomará las riendas de esta batalla, después de todo nada esta escrito, habrá que poner empeño en ella aunque la guerra se crea perdida.


marzo 01, 2005

Bodoepidemia

2005 y 2006 = Bodas

En este periodo de tiempo se casan personas muy cercanas a mí: amigos que han marcado mi existencia ( y el cual pensaba que seguro se casaría mucho después que yo), así como uno que otro amigo de la oficina. De todos ellos soy o dama, no se porque tengo una suerte para que me escojan para este tipo de cosas. a tengo modelos de vestidos y demás.

Y tal vez, a finales de 2006 sea la protagonista de la mía. Al menos en planes, todo apunta para ello.

En el inter, como toda buena amiga que soy (jaja) soy paño de lágrimas de los futuros esposos, me cuentan de como van los preparativos, las broncas, lo que si les ha gustado o en su caso que como le hacen para tal o cual cosa. A eso, le añadimos un amigo que ya entregó el anillo de compromiso y estuvo aquí unos días, así que aprovechó para dar darme un mini curso de reconocimiento de diamantes y el costo de algunos anillos. Igual, me solicitaron ayuda sobre cosas de las que obviamente no tengo la más mínima y remota idea, así que mientras investigaba sobre la organización de una boda: que si el cortejo es de tal por cual, cuanta gente, que deben de llevar, que si el anillo de compromiso debe ser con diamante o no, y todo lo que a la organización de la boda respecta, me entró el gusanito de como quiero mi boda: que si la quiero de día o de noche, que como quiero mi vestido de novia, de qué color irán vestidas las damas, que si las flores, que si la luna de miel... Y para mí ya no es normal. No quiero emocionarme. No quiero pasar por lo mismo otra vez.

Yo sé que mi amado actual es muy diferente al anterior. Sé que no debo compararlos ni dar por hecho que lo que me hizo el otro se repetirá con este, pero es algo que no puedo evitar. Me estoy emocionando en demasía y eso no es bueno para mi salud mental.

Aunque debo confesar que me encanta la idea de compartir una lo que me quede de vida con él y llegar a esa vejez achacosa que nos permitirá repartir regaños a diestra y siniestra. Eso si que me gustaría.

Pero hay que darle tiempo al tiempo.