Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

junio 25, 2007

¿Como es posible?

Para un trabajador como tu o como yo, pedir un aumento en el salario es toda una odisea.

De entrada hay que monitorear desde una semana antes, el humor del jefe directo y hacer hasta lo imposible para que no se entere de alguna mala noticia. Hacer el recuento de tu desempeño laboral (un año, medio año, el ultimo trimestre). Pasas por tu mente los guiños, señales, palabras que te ha dicho tu jefe, para adivinar si le caes bien. Y no solo eso, hay que tomar en cuenta si te emborrachaste en la última posada o tu asistencia a las carnes asadas en honor a Sutanito de Tal, que SI es de los favoritos del jefe.

Antes de entrar a LA oficina, vas seguro de ti mism@ porque todo lo anterior está de tu lado (desempeño: más que excelente, el mote que te puso lo utilizas diriamente, no te emborrachaste en la posada y en las carnes asadas diste hasta la receta de la salsa pico de gallo con el ingrediente secreto, ese que tu bisabuela pasó de generación en generación). Tu jefe escucha con total atención tu solicitud. Aqui hay de a dos sopas: tu jefe es buena onda y te da el aumento (no el que tu pediste, pero algo es algo) o te da varias opciones por las cuales no puede concedertelo: las políticas de la empresa no le permiten darte el aumento por el recorte presupuestal, y derivado de eso, van a tener que despedir a alguien (eso te lo ha dicho los últimos 3 años que has hecho el intento y no han recortado a nadie) o te dice que están apegados a la austeridad que el Gobierno Mexicano ha implementado.

Ah, ¿pero cual austeridad, pregúntome yo? Si nuestros queridos Diputados y Senadores suben 18 mil pesitos a su salario mensual, que importa que de los 500 que son, solo 3 de ellos (uno de cada partido) haya votado por el incremento al salario (y donde quedó la mayoría entonces). Y que decir de las prestaciones: 70 mil pesos para el dentista al año, ayuda de despensa, vehículo (con su respectivo mantenimeinto y chofer, no vaya a ser que lleguen tarde por usar el transporte público que está re fregado), alimentación (que no les dan ya para la despensa), peluquería, 8 boletos de avión al mes, etc. etc. etc. Muchos de nosotros quisieramos al menos 3 de esas prestaciones, o que nuestro salario fuera libre de polvo y paja.

Pero el colmo, realmente ya el colmo de todo esto, es el último acuerdo que tomaron: ¡¡¡¡¡ Que sus asistencias sean con goce de sueldo !!!!!

En cualquier lugar que trabajes, si faltas y no haces tu trabajo, te descuentan ese día.

Ganar un poquito más de 148 mil pesos no está nada mal, ya los quisiera yo. Pero estaría mucho mejor si realmente el trabajador se desempeñara la mitad de bien que lo hace un trabajador con un salario miserable, si realmente se viera que al menos están leyendo lo que tieneen en ese escritorio, (ya sean Reformas Fiscales, Hacendarias, a la Constitución, etc.) y que además esas Reformas terminaran beneficiando al país (no a su Partido), o ya mínimo al que menos tiene, a ese fulanito que por alguna razón votó para que el esté sentado en esa silla ganando lo que gana...

Nosotros como el pueblo, la raza, esos que les dieron ese trabajo con el poder de un voto, ¿De verdad no podemos hacer nada para evitar que se suban su salario(salario de país de primer mundo, cuando es bien sabido que ni siquiera vamos camino a salir del Tercermundismo)? ¿no podemos hacer nada para evitar que falten a su trabajo? ¿no podemos evaluar su desempeño?

Que jodidos estamos. En la completa extensión de la jodidez.