Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

julio 02, 2004

Creo...

Creo en esa estrella que asoma en las noches, porque con su luz adorna mis noches de lectura y me recuerda que no estoy solo.

Creo en el sol que todas las mañanas me anuncia la llegada de un nuevo día y abre un abanico de posibilidades.

Creo en la lluvia vespertina que da la oportunidad de empezar de nuevo.

Creo en este país que por momentos parece excluirme al tiempo que me recuerda que mis raíces le pertenecen, ofreciéndome refugio entre sus manos.

Creo en la familia como refugio seguro ante las inclemencias de la vida.

Creo en la amistad porque de ella me he nutrido como se nutren las plantas de la tierra.

Creo en la libertad como derecho y obligación de todo aquel que respira.

Creo en el pensamiento como único camino a la comunicación y al entendimiento.

Creo en ti porque entre tus manos aprendí que solo se esta vivo cuando se puede compartir lo que se es aunque se ignore porque se es.

Creo en esta vida aunque en ocasiones tenga tantas piedras que se difícil transitarla, aunque el horizonte este tan nublado que sea absurdo dar un paso más.

Creo en Dios como creador de todo lo que me rodea y que a veces no entiendo.

Creo en todo lo que se, pero creo más en todo lo que ignoro porque no hay placer mas loable que el de ser humilde.

Por esto y por muchas cosas mas creo que vivir vale la pena, por eso creo en mí, por eso creo en ti.