Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

octubre 21, 2004

Así contestan las mujeres modernas

H: ¿No te vi en algun otro lugar antes?
M: Sí, por eso no voy más a ese lugar.

H: Te conozco de algún lado pero no se de dónde.
M: Puede ser, yo soy recepcionista en la clínica para hombres con problemas sexuales.

H: ¿Está vacío este asiento?
M: Sí, y el mío también va a estar vacío si te sientas ahí.

H: ¿Tu casa o la mía?
M: Las dos... tú a la tuya y yo a la mía.

H: Hola, me muero por conocerte... dame tu número.
M: Está en la guía.
H: Sí, pero no sé tu nombre.
M: También esta en la guía.

H: Perdona, ¿cuál es tu signo?
M: "Prohibido estacionarse."

H: Dale, no te hagas la difícil, los dos estamos en este bar por el mismo motivo.
M: Sí, tienes razón. ¡Vamos a levantarnos unas flacas!

H: Yo sé como hacerte feliz.
M: Entonces ya sabes que tienes que irte

H: Si me dejaras, me entregaría a ti por completo.
M: Lo lamento, no acepto regalos baratos

H: Puedo ver que me deseas.
M: Uuuy, es cierto, te deseo... ¡¡¡PERO FUERA DE AQUI !!!

H: Si te viera desnuda, me moriría feliz.
M: Y yo, si te viera desnudo, me moriría de la risa.

H: Haría lo que fuera por ti.
M: Bueno, empecemos con la cuenta bancaria.

H: Por ti iría hasta el fin del mundo.
M: Mmmm, me encanta la idea. Pero te estás tardando papacito!!!


octubre 19, 2004

A los inmortales

Nuevamente me he preguntado porque los inmortales se niegan a si mismos y se remiten a su pasado mortal. Estos seres que han logrado trascender las fronteras de mortalidad. Ellos, que pueden explicar por experiencia propia lo que es el paraíso y deciden, por omisión o por convicción, permanecer en este tártaro mortal buscando respuestas a no se que preguntas. Les observo y siento esta necesidad de gritarles lo que es ser mortal, con la esperanza de recordarles lo que les pertenece.

Todos nacemos mortales, ejercemos el derecho de vivir en compañía de seres como nosotros, es en este diario devenir del existir, sin aviso, sin desearlo. En ocasiones sin quererlo, los dados del destino coinciden y se nos da la oportunidad de trascender en la vida de alguien, de trascender en la vida propia; se encuentran coincidencias, razones, atenuantes para atreverse a soñar, se da forma a las esperanzas y cuerpo a las utopías. El universo que hasta ese momento luce como inmutable, encuentra la fuerza faltante para volverse maleable, se crean espacios a la medida para ese otro universo, ahora solo se entenderá en plural, se crea un nosotros que espanta a la soledad, que mitiga al egoísmo.

Se teme siempre que sea finito, en ocasiones se nos otorga en préstamo, en consignación; puede durar lo que un suspiro o hasta el último de ellos, pero después de ello no es comprensible observar un mañana igual que un ayer, la vida misma no se puede observar a través del mismo lente. Los mortales, los que no hemos tenido la oportunidad de espantar a la soledad ni por un minuto nos vemos en la necesidad de vivir con ella inmersa en nuestra sombra, con el tiempo es necesario firmar con ella el armisticio que nos permita estar expectantes de un futuro distinto, con la esperanza intacta, atentos a los mismo dados que les han dado la inmortalidad a otros.

Soñamos con que se nos otorgue oportunidad de evitar la muerte.

Nosotros, los que no hemos coincidido en las intenciones, deseamos el mañana en el que enamorarse se convierta en tarea de dos, construimos nuestra utopía alrededor de la promesa que nos fue dada cuando nos enamoramos, de esa energía que movió nuestro universo y que a pesar de no coincidir alimento nuestras esperanzas, nos regalo el sueño de un mundo construido para dos, de un espacio en el que se vive a través de un solo corazón, de un caminar tomados de la mano, bebiendo de un mismo vaso, compartiendo un lecho en el cual se sueña y se despierta enamorado.

Es por eso que no entiendo a los inmortales, no los entiendo cuando temen, cuando se niegan a apostar el corazón en una nueva intención, se reservan los sentimientos para mejor ocasión, pretextan desencanto o fracaso, se han olvidado que el solo hecho de enamorarse da alegría al vivir; ellos, que lo han vivido en compañía, que cierran los sentidos a una nueva posibilidad son a los que no entiendo.

Este mortal que hoy escribe se levanta todas las mañanas para pedirle al destino que tire los dados nuevamente. Mientras ellos ruedan, él toma un ducha y se sirve una taza de café y en cada trago se imagina que coinciden, con el humear de la taza escribe un nombre, una intención y una ilusión. Se va trabajar y deja que el día le entregue sus incertidumbres, aunque aún siga sin entender a los inmortales.


octubre 11, 2004

Adiós Supermán

Te vamos a extrañar
Pues ayer domingo falleció el actor Christopher Reeve, conocido alrededor del mundo al interpretar auno de los superhéroes consentidos: Supermán.

De las ironías de la vida: Reeve interpretando al "hombre de acero" y hace 9 años, queda tetrapléjico a causa de una caida ecuestre.

Sin embargo eso no lo detuvo: lidereó una campaña a nivel mundial en defensa de la investigación ciení­fica, la cual permitiría combatir su enfermedad.

Con 52 años recién cumplidos, deja este mundo debido a un paro cardiaco. Que descanse en paz... (25/Sept/1952 -10/Oct/2004)



octubre 08, 2004

Te imagino

Al apagar las luces de mi cuarto, momentos antes de tirarme en la cama -con la esperanza que las tres tazas de café y esta imagen tuya me permitan dormir-, me permito dibujar tu rostro con los pocos rayos de luna que se cuelan por entre las rendijas de la ventana.

De un tiempo a esta parte me es difícil no pensar en ti. No recuerdo si fue el mismo día en el que te conocí o días después; lo que si es un hecho es que gasto varias horas al día imaginándome que andarás haciendo en esas horas en las que no estas cerca de mi.

Te imagino caminando entre los pasillos de la oficina, haciendo las tareas de esa clase que tomas en la universidad local, jugando con tu cabello, tomándolo entre tus dedos para hacerlo a un lado mientras te esfuerzas por encontrar un sujetador en tu bolso. Lo encuentras, lo colocas en tu cabellos para después perderlo en la siguiente caricia mientras la faena comienza de nuevo, quizá estés concentrada en un pedazo de papel que solo tu entiendes y sabes que hacer con él.

A veces pienso en lo que te dirán tus amigos cuando paso por ti al trabajo. Mientras bajan me preguntan si te espero, pregunta algo tonta pero creo que lo hacen para aliviar mi evidente tensión; sé que se dan cuenta que mi mirada se ilumina la verte bajar del ascensor. Durante la espera me sudan las manos y camino de lado a lado de la recepción preguntando si luzco bien o si no habré olvidado algo, que es lo primero que te diré o a donde iremos cuando aparezcas, pienso tanto en ello que para cuando te tengo enfrente te pregunto donde deseas ir mientras me acerco a tu mejilla para saludarte.

Confieso que a veces subo a tu oficina sin anunciarme, te observo desde lejos mientras charlas con una persona y otra, a veces solo estas frente a ese monitor, atenta, intentando averiguar no se que cosa mientras yo me pregunto que pensaras en ese momento, me gusta pensar que es en mi. Una noche subí furtivo a tu oficina, estabas parada frente al ventanal de la oficina con una taza de café en mano, te observe viendo la luna, parecía que platicabas con ella, mientras, yo le rogaba a ella que no te contara de mis noches en vela pensando en ti, de esas noches en las que le he confesado que me gustas más de la cuenta, de esas noches en las que discuto con mis temores y pacto con los fantasmas de mi pasado una tregua argumentando que esta vez no lo arruinaré. Me vez, me saludas y prometes regresar en un minuto mientras te observo alejarte.

Me gusta estar contigo en ese café del centro en el que se puede platicar sentado en un sillón, te quitas los zapatos, pides disculpas por el hecho al tiempo en que cruzas tus piernas, tomas un cigarro y me das el encendedor para ofrecerte fuego, me miras a los ojos y me invitas a continuar, yo te cuento de una realidad salpicada de fábula y con palabras anónimas de la memoria, sonríes a mis historias como la madre al niño contando una verdad a medias y perdonando la intención porque sabes que lo hago por parecer mas agradable o mas interesente, yo sigo con ella olvidándome de que te has dado cuenta.

Cuando eres tu la que habla intento, imaginarme esa vida tuya antes de conocerte, de la presente y de la futura, siempre comienzas bajando la cabeza y echando tu cabello hacia atrás, tomas un poco de café y llevas el cigarro a tu boca, aspiras, exhalas el humo siempre hacia abajo, es todo un rito. Camino a casa, mientras tú hablas de esto y de aquello, sacas el espejo, el labial, lo abres y los deslizas por tus labios, mientras yo muero de envidia, deseo ser ese pequeño artefacto. Llegamos a tu casa, nos despedimos con un beso en la mejilla, espero a que entres a casa mientras me prometo que para la siguiente cita he de confesar que me comienzo a enamorar de ti.

Ya en casa repaso la noche para lamentar mis omisiones, condenarme por haber caminado contigo si darte la parte interna de la acera, no haberte acercado la silla en aquel restaurante o no haberte comentado de la mi intención de ver juntos aquella película romántica de la que se habla tanto. Termino como ahora preguntándome como hacer para que pienses más en mi, de donde tomaré el valor para acercarme a ti al punto que tu respirar sea el mío, o como recuperar esas horas de descanso que me las he pasado soñando despierto en ti.

Me gustaría saber como hacer para que te enamores de mí.


Escuchar es básico

basico fm

The distillers, The Cure, Phoenix, Belanova, Yellowcard, U2, Incubus, The killers...

Si estos artistas te laten, pasale por acá

Buena música, disponible toooooodo el día, (probado y comprobado) no se traba ni se corta como en otros lados, con noticias, un top 20 y muchas cosas más.

Yo ya me registré. ¿Y tú?


octubre 04, 2004

The notebook



Después de la larga espera, por fin pude ver esta película.

Recibí muy buenos comentarios de esta película, romántica y cursilienta, de esas que nos encantan a las mujeres, para llorar a moco tendido si es posible... Recomendada ampliamente para verla con la pareja (de pasada, descubres si es un témpano de hielo o al menos se conmueve por la historia. No importa si es hombre, mujer o quimera, al menos debe sollozar con el final)

Las actuaciones por parte de los jóvenes son muy buenas, no excelentes pero al menos no te quedas con un mal sabor de boca. Pero lo que más disfruté de la película, aparte de la historia en sí, fué la fotografía. Es excelente. La combinación de colores, y las escenas muy bien trabajadas (la escena del lago con los patos es preciosa).

A mi me gustó. ¿y a ti?


octubre 01, 2004

Hoy comenzamos

Bueno, pues hoy empieza mi aventura como hermanita del Big Blogger. Tambien como nuevos Integrantes estan el ya conocidisimo Semidios y Salvador Leal. Además, hay una grata sorpresa para todos...

A mis poquitos lectores les digo: si quieren conocerme, que esperan... vayan para alla...

Por cierto, la gritona soy yo...

P.D. Gracias a Mr. Fest por la grata invitación. ¡¡¡ Como decir que no !!!




"No te aguites por ser feo, aguitate porque no se te va a quitar"



Visto como parte del nick de mi sobrino


Glosario

  • Megabyte: Mordidota en Inglés.
  • Disco Duro: Cualquier disco de Heavy Metal.
  • Zip: Lo contrario de nop.
  • Ratón: Medida de tiempo breve "Te veo al ratón"
  • Chip: Compañero de Dale.
  • Quemador de CD's: Persona que gusta de poner el mismo CD una y otra vez.
  • Inyección de Tinta: Lo que hacen los pulpos.
  • No break: Prohibición de un tipo de baile ochentero.
  • Fuera de Registro: Persona que no tiene acta de nacimiento o credencial de elector.
  • Selección de Color: Equipo de partidos políticos.
  • Tabloide: Pedazooide de Maderoide.
  • Tamaño Oficio: Otra forma de decir "¡Que Chambota!"
  • Foto Digital: Poner el dedo en el lente de la cámara.
  • Mouse: Apellido de Mickey.
  • Macromedia: Prenda para gorditas.
  • Ilustrator: Primo de Terminator a quien le gusta dibujar.