Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

noviembre 24, 2004

De la inseguridad

Por supuesto, anoche pudimos ver en las noticias algo de lo más alarmante: 3 agentes de la AFI que fueron cruelmente linchados, 2 de ellos quemados vivos ¡¡VIVOS!! y a un tercero que dejaron muy mal herido.

Todo esto en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. Según esto los confundieron con robachicos.

¿Hasta donde hemos llegado? ¿A quien se puede culpar de este incidente? ¿A la gente que intentó proteger a sus hijos, porque sabe que la policía no hace nada por ellos? ¿A los policías por fotografíar fuera de las escuelas, a pesar de que estaban haciendo su trabajo (no hagas cosas buenas que parezcan malas)?

¿Que aprendemos de esto?

Los policías ya no ejercen ningún tipo de autoridad. Si eres policía no te privará de un linchamiento. Al contrario. Hay tantos policías corruptos involucrados con delincuentes que la imagen del policia que ayuda ha quedado muy, pero muy en el pasado.

La gente esta dispuesta a defender lo propio, sin importar quien sea. Están dispuestos a quemar vivas a las personas que crean peligrosas para la comunidad. Y este no es el primer ejemplo. Hace tiempo que se dan estos casos: por ejemplo en tepito que linchaban a los ladrones, pues gracias a ellos, la gente ya no iba a comprar fayuca. Y como ese hay muchos ejemplos más.

Los reporteros se limitaron a hacer su trabajo. A filmar la desgracia. A dejar morir a los policías. Tampoco se puede culparlos: probablemente al querer ayudar hubieran corrido con la misma suerte.

Mientras tanto, los televidentes, la gente que leyó las noticias por la mañana, o escucharon en el radio, se asquearon de ver hasta donde hemos llegado.

Culpas: al Gobierno, por llevarnos hasta este sitio. Por dejar que el país se caiga. Y a nosotros mismos por no exigir más seguridad, por no levantar nuestras voces y quedarnos pasmados ante todas estas cosas que vivimos dìa con dìa.