Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

noviembre 24, 2004

De la inseguridad

Por supuesto, anoche pudimos ver en las noticias algo de lo más alarmante: 3 agentes de la AFI que fueron cruelmente linchados, 2 de ellos quemados vivos ¡¡VIVOS!! y a un tercero que dejaron muy mal herido.

Todo esto en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. Según esto los confundieron con robachicos.

¿Hasta donde hemos llegado? ¿A quien se puede culpar de este incidente? ¿A la gente que intentó proteger a sus hijos, porque sabe que la policía no hace nada por ellos? ¿A los policías por fotografíar fuera de las escuelas, a pesar de que estaban haciendo su trabajo (no hagas cosas buenas que parezcan malas)?

¿Que aprendemos de esto?

Los policías ya no ejercen ningún tipo de autoridad. Si eres policía no te privará de un linchamiento. Al contrario. Hay tantos policías corruptos involucrados con delincuentes que la imagen del policia que ayuda ha quedado muy, pero muy en el pasado.

La gente esta dispuesta a defender lo propio, sin importar quien sea. Están dispuestos a quemar vivas a las personas que crean peligrosas para la comunidad. Y este no es el primer ejemplo. Hace tiempo que se dan estos casos: por ejemplo en tepito que linchaban a los ladrones, pues gracias a ellos, la gente ya no iba a comprar fayuca. Y como ese hay muchos ejemplos más.

Los reporteros se limitaron a hacer su trabajo. A filmar la desgracia. A dejar morir a los policías. Tampoco se puede culparlos: probablemente al querer ayudar hubieran corrido con la misma suerte.

Mientras tanto, los televidentes, la gente que leyó las noticias por la mañana, o escucharon en el radio, se asquearon de ver hasta donde hemos llegado.

Culpas: al Gobierno, por llevarnos hasta este sitio. Por dejar que el país se caiga. Y a nosotros mismos por no exigir más seguridad, por no levantar nuestras voces y quedarnos pasmados ante todas estas cosas que vivimos dìa con dìa.


noviembre 16, 2004

Ciclos de regeneración

Nunca se porque, pero a veces requiero encerrarme a pensar y escribir, esta necesidad no respeta razones, comienza una mañana con un imperioso deseo por no salir de casa, cerrar puertas y ventanas; tomar papel, lápiz, café, tabaco y comenzar a expulsar todos estos fantasmas que agobian mi existir; no todo es depresión e ira, también hay amor, sueños e ilusiones entretejidas. A veces logro dominar mis deseos de apartarme del mundo, pero siempre será una latencia impuesta; hasta que un día, cansada de esperar explote y me confina a mi estancia.

Casi siempre se anuncia con un cosquilleo en el estomago, una molestia por la luz del día y una fascinación por la luz de noche; me molesta el tener que estar entre animales de misma especie, lidiar con los quehaceres del trabajo me producen cierta repugnancia y la nostalgia invade mi espacio, encuentro razones para pensar y escribir en cualquier rincón de la casa y ninguna para seguir con esta vida sedentaria y rutinaria.

En ocasiones hasta mi espacio me parece ajeno y me da por cambiar de residencia, hoy, al salir del trabajo me he preguntado que me retiene aquí, las razones por las que estoy aquí ya no me parecen tan importantes, a veces creo que he equivocado mi camino y lo que hago ahora no tiene con fin ultimo lo que en algún momento creí como cierto.

Aunque cada día me resulte más difícil que el anterior, es necesario alejarme del mundo para poder continuar viviendo en él, existen muchas razones para no aguantar mas este infierno que me visita continuamente, se que necesito tiempo para mi. Por ahora esperaré un par de días para poder quedarme en casa y sentar a la mesa a mis miedos, mis fantasmas, mis sueños y mis esperanzas para escribir los términos de la tregua en una utopía, a la que me aferraré hasta que nuevamente sea necesario reconsiderar las atenuantes y escribir una nueva sentencia.


noviembre 11, 2004

Para compensar

Como no hemos posteado úlimamente y pues queremos que vuelvan las dos moscas que pasaban antes por aca, regalaremos cuentas de gmail. Tatáaaaaan..

http://gmail.google.com/gmail/a-16d48e5c3c-15cdf67e46-bb820ac5ed
http://gmail.google.com/gmail/a-16d48e5c3c-17b94fc1a9-df11ebf937
http://gmail.google.com/gmail/a-16d48e5c3c-131ffbd034-24da81238c
http://gmail.google.com/gmail/a-16d48e5c3c-69135a15d2-a8f0ffa79d


Claro yo se que cada vez hay menos gente con cuentas, pero que le vamos a hacer. La publicidad es la publicidad... que las disfruten.

La neta es que ya me tiene harta con tantas invitaciones. Ya se me acabo la parentela y las amistades.

Actualización:
1. Que maleducada soy. Se me olvidó darle las gracias a Gustavo de "La casa en el 115" por haberme pasado el tip para poder regalar las cuentas. Gracias, muchas gracias.
2. Se han dado todas.


Snif, snif

Mi intención de hoy por la tarde era darle una nueva imagen al blog, y postear algo nuevo, fresco e interesante*.

Pero resulta que me quede afuera de mi oficina toda la tarde, sin comer, sin mi maquina donde tengo mi cuasi reportaje*.

Así que por el momento no pude hacer mucho. Snif, snif...

* Por supuesto esto es algo imaginario


noviembre 04, 2004

Calaveritas WeblogÜeras 2004

Si Hades fuera chilango y Atenea
La primera dama. ¿Quién les berrea?
Muerte, llega a nombrados dioses,
?Humanos. Carne en sus dientes.


Este año el Arbol de los Mil Nombres hizo sus ya famosas calaveritas, y tenemos el honor de aparecer en ellas. Hay que apreciar el esfuerzo maratónico, 5 partes y mencionando 86 blogs. Madre Santa, que ingenio.

El año pasado también tuve el honor de aparecer en ellas, cuando era Ainulindalë.

Gracias Agustín, cuando sea grande quiero escribir como tu =P.


noviembre 01, 2004

Apuesta

Hace unos días (quiza dos semanas) platicando con Martha, la famosa X, salió a la plática que era malo leer después de comer, lo cual es una extraña aseveración que mi madre me hacía cuando era pequeña: "No es bueno leer mientras comes ni es bueno después de comer. Hace daño". Eso lo había mantenido como una ley, creía en mi madre ciegamente.

Martha me comenta que esa aseveración nunca la había escuchado y entre que era cierto y que no, hicimos una apuesta.

Hasta el momento, no he encontrado algo que diga que es malo después de comer, al contrario he visto muchas páginas en las que la gente come mientras lee, o hace una botana, e inclusive hay una escuela en Alabama en la que se promociona la lectura después de comer.

En fin, creo que a final de cuentas este post es para decir públicamente que he perdido la apuesta : ( Martha, avisame que libro quieres, tus datos, etc, para que te haga el envío a tu casita.

* Nota metal: No hacer caso de toooooooodo lo que me diga mi madre sin investigar antes. Aún así, te quiero madre mía.