Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

julio 28, 2004

Del suicidio

Ayer un compañero de trabajo intentó suicidarse. Nunca nos imaginamos que haría algo así. Un chico de 20 años que al parecer, no tuvo una buena orientación en casa y la falta de amor, de cariño por parte de su familia, las malas compañías y no se que más.

En la mañana estaba tan contento, yo lo vi. Como a las dos y media de la tarde decidió pedirle un cutter a su compañera de al lado, encerrarse en el baño y cortarse las venas de las muñecas. Afortunadamente, se arrepintió a tiempo y llamó por telefono pidiendo ayuda. Depués de correr para pedir las llaves del baño, hablar a su familia, hablar a una ambulancia y ver cuando lo sacaron bañado en sangre y con las muñecas envueltas con torniquetes improvisados llegó la "calma".

El ambiente pésimo... Todos alterados por supuesto.

¿Que es lo que puede pasar por la mente de una persona para tener el valor suficiente de hacerlo?

Creo fervientemente que una persona que se suicida puede ser un cobarde, por evitar los problemas que se le avecinan, pero de igual manera creo que debe tener sus huevitos bien puestos (u ovarios según sea el caso) para tirarse de un edificio, ahorcarse o en este caso en particular, cortarse las venas.

Es una lastima que haya atentado contra su vida, pero es agradable saber que está fuera de peligro.