Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

julio 19, 2004

XHGC al servicio de la comunidad

Se necesita de su ayuda para la localización de un sujeto de tez oscura, aunque algunas veces es clara, cabello entre claro y oscuro, quizá con tinte cubriendo sus canas, en su defecto algo desalineado, nos es muy alto, entre enano y gigante, ojos grandes que por momentos se ven pequeños, cafés, aunque no siempre, cejas pobladas aunque se las puede depilar; este alerta, uno nunca sabe.
 
Si usted está pensando en lo absurda de la descripción no se desanime porque aunque no lo crea es fácil reconocerlo, todo es cuestión de observar más allá de lo obvio. Póngase cómodo, lleve un café a su escritorio, corra las persianas, siéntese y observe. Vea al tipo que se pasea por toda la oficina café en mano, el que se detiene en cada escritorio iniciando plática. No crea que es al azar, busca encuentros en aquellos espacios que cuentan con una mujer como parte del mobiliario. Tal como lo lee, para él, las mujeres son objetos, simples muebles a los cuales se pueden desechar cuando ya no resultan agradables a la vista y cuya voz son meros rechinidos.
 
Se preguntará usted: ¿como es que devenga su salario?. Yo también lo hecho y aún no encuentro respuesta; es arrogante, presume de sus múltiples "contactos" y de lo indispensable de su presencia en la "empresa"; además de su capacidad profesional es un tipo irresistible para las mujeres, y su mujer (esposa) existe para servirle, con los amigos es insufrible, solo el sabe lo que hay que saber y no hay idea correcta si no es suya, ¿lo ha encontrado usted?
 
Ahora sorba un poco su café y analice. Ese tipo es listo, acéptelo, que no le de vergüenza. Obsérvelo; se la pasa insinuándose a las compañeras de trabajo, pero no a todas, solo aquellas que sabe que necesitan del magro salario que obtienen de la empresa y que es su único sustento, de aquellas que sabe con suficiente vergüenza como para callar todas sus patanerías, o simplemente con suficientes pudores o educación como para saber que en un mundo de machos no existe más verdad que la de ellos, se detiene a su lado y les susurra al oído un bosquejo del futuro, lo que les espera si se atreven a comentar todas aquellas palabritas que se dicen al oído (¿dicen?).
 
En las reuniones, ya entrado en copas (rara vez son abstemios), no paran de presumir sus múltiples conquistas, mejor aún, le hacen la lista de la cantidad de damas de la oficina que suplican una mirada suya, además de organizar un debate alrededor de la piernas de fulanita, las nalgas de menganita, o lo bien sobre las tetas de perenganita. Estoy seguro que hasta usted siente pena ajena en esos momentos. Seguro que ya ubico a uno, si no es de su oficina lo es la contigua o del segundo o tercer piso, lo importante es que ahora lo puede denunciar, recuerde que usted tiene hermana, madre, esposa, novia o mejor amiga, ¿le gustaría un tipejo de esos cerca de ella?, estoy seguro que no, entonces que espera, no sea cómplice, la dignidad es un valor propio, no lo corrompa, sino por usted por la mujer que puede ser el centro de su vida.
 
Cualquier información sobre su paradero favor de hablar a los teléfonos de su superior de confianza.
 
Por su atención gracias.