Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

septiembre 23, 2004

28

Hoy celebro mi cumpleaños 28.

28 años...

A pesar de los compañeros que muy amablemente me organizaron desayuno y pastel...
A pesar de los 2 departamentos que me celebraron mi cumple...
A pesar de las llamadas de mi familia en la mañana, de los mensajes al celular, de las llamadas en la oficina de gente que ni siquiera sabia de mi cumpleaños, de las tarjetas electrónicas que llegaron a mi correo...
A pesar de eso, me sentí sola...

Y es que en mi familia se acostumbra a estar con el celebrado, a comprarle aunque sea un pastel, y hacerle su comida preferida. Me tenían mal acostumbrada a esas "fiestas sospresa" que de sorpresa no tenían nada (siempre hay un indiscreto o alguien que quiere arruinar la sorpresa, ¡¡¡gracias por ellos!!!)

Este no es mi primer cumpleaños fuera de mi ciudad, pero es el que más me ha pesado...

Sin embargo este post, me alegró la mañana... (gracias amor)

Actualización: Además cuanto con mis dos cuates del alma.... Tito y Miguel. Gracias de corazón...


septiembre 22, 2004

LA VERDAD SOBRE LOS TACOS DE MEXICO.

¿DONDE? y ¿COMO COMER TACOS?

Capitulo Uno (Básico): COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

1.- Es indispensable la democracia, a mas gente, mejor sazón.
2.- Se necesitan por lo menos 2 perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: "perro, no come perro".
3.- No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional "Mexican waterproof biological flys killer"(o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero disque exorciza a las moscas).
4.- El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.
5- En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios.
6.- El "trapito de la muerte", instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.
7.- Y of course: cocas frías a discreción.

Capitulo Dos: DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

1.- El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).
2.- Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.
3.- Siniestro (con la izquierda) rete hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite girasol colesterol free).
4.- Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos.
5.- Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).
6.- Y con un mandil Blanco (indispensable).

Capitulo Tres: DE LOS CHALANES

1.- Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote(son aprendices de taquero).
2.- Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas.
3.- Tienen nombre como Cuñado, el Chino o el Güero.
4.- Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.
5.- Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.
6.- Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de "bisté".

Capitulo Cuatro: LOS COMENSALES

1.- Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social.
2.- Un comensal siempre pregunta antes que nada: "¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo?" revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ok pidiendo otro más de tripa.
3.- Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan. No importa que a los demás comensales les valga gorro su platica.
4.- Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas.
5.- Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.
6.- Un comensal no pide perdón, pide mas tacos y de dos en dos para que no se enfríen...


septiembre 13, 2004

Soy feliz porque...

tengo una familia completa. Hasta sobrino tengo (un rejijo de su, pero al fin y al cabo, sobrino) No ha muerto ningún familiar cercano...

tengo un trabajo, que aunque no me llena, es un trabajo decente que me proporciona el dinero suficiente para mi estancia en una ciudad diferente a la que vive mi familia y poder darme mis gustos de vez en cuendo. Cuanta gente no tiene ni siquiera un trabajo mal pagado.

tengo amigos que me estiman, que aunque solo puedo contarlos con los dedos de mis manos, se que estarán ahí cuando me caiga. Solía competir con otros "amigos" para ver quien conocía más gente. Eso ahora no me preocupa. Doy gracias por los pocos que tengo.

te tengo a tí, mi cielo. Alguna vez pensé que me quedaría sola después de estar estancada en una relación de tantos años. Pero apareciste tú a darle un nuevo giro a lo que yo pensaba que era amor. Porque a pesar de conocernos en todo este tiempo, estoy a prendiendo a conocerte mejor, como pareja, como amigo y como amante... Te quiero....

Por que puedo escribir estas líneas. Por que soy completa. Nada debo, nada temo... soy libre...


septiembre 09, 2004

Una tarde de lluvia

Esta tarde me encontré contigo en el elevador, nos saludamos y comenzamos la charla, al salir de ese espacio nos sorprendió una tarde lluviosa, inusual en esta época, sin mayores pretensiones nos invitamos un breve caminar al estacionamiento, quizá los pormenores del día valían la pena, quizá simplemente los autos estaban cerca. En lo momento de despedirnos convenimos continuar en tu casa.

Recorrimos las calles hasta tu casa, la lluvia se calmo, el silencio entre la oficina y tu casa lo invertí en el trabajo, por un momento me olvide de ti, al llegar, a milímetros de abrir tu puerta el silencio se rompió con el acuerdo de salir y caminar, después de todo la lluvia había cesado, nos daba la tregua necesaria para desear caminar las calles aledañas. A la primer calle me descubrí deseando lloviera nuevamente, la noche ya era evidente, el cielo nublado no me permitía ver la luna y ella pedía llegará la lluvia.

La luna siempre cómplice, siempre hermana, siempre sabía, me concedió el deseo, a la tercer calle la lluvia comenzó a caer sobre nosotros, no dejamos de charlar, intentabas encontrar las palabras para hacerme creer, entre tu voz y el murmullo de la lluvia cayendo sobre mi entendí que para creer no necesito razones, necesito de ti, de la lluvia, de una caminata sin rumbo, de un respirar compartido.

Las gotas de lluvia cayendo sobre muestra piel, encontrando el camino a la tierra que les es un fin intermedio, encontrando millones de caminos a través de mi, de ti, el viento soplando sobre nosotros haciendo evidente los caminos de las gotas, fundiendo esos caminos en complicidad con el tiempo, demostrando que aún los más divergentes puede convertirse en uno. Ahí me encontraba yo deseando caminar de tu mano, imaginando esta como la primera de muchas caminatas juntos, deseando un mañana sin tanto espacio entre nosotros, compartiendo algo mas que ideas, compartiendo un camino nuestro.

El reloj nos obligo a regresar, a tu casa, a mi realidad, a mi auto. Nos despedimos, tu pensando en la siguiente tarea, yo en la calle anterior. Ya en casa me quite la ropa húmeda, tome un baño y me puse ropa seca; las gotas de lluvia aún las siento caminar, aún veo los mechones de tu cabello mojado en el humear de mi taza, aún escucho tu voz en el golpear de las gotas contra el cristal de mi ventana, intento tomarles pero se me escapan entre los dedos, el humo, las gotas, tu voz, todas ellas escapando de mi.<>Los minutos, los metros, las calles que ahora nos separan hoy se sienten menos que ayer, les acortamos cuando caminamos bajo la lluvia, esas calles ahora obscuras y solitarias ya no están entre tu y yo, están en nosotros, en nuestra memoria, en nuestras nostalgias, no se cuando caminaremos juntos de nuevo, pero desearlo es razón suficiente para creer en mañana.


septiembre 07, 2004

Mi jefe

El de hoy aprendí a respetar a mi jefe. Ese tipo desde que entre a trabajar en esta empresa me ha dicho que hacer y en ocasiones como hacerlo, me parece desde hoy un tipo admirable; cuando lo conocí la mayoría de mis pensamientos hacía él giraban alrededor de encontrar la explicación del porque un tipo como él podía ostentar tal puesto, o mejor aún, como podía ostentar tal responsabilidad. Después de un tiempo, concluí que era un idiota y que hasta un mono bien entrenado podría desempeñarse mejor. Mi concepto de él cambio radicalmente el día de hoy.

Hace ya algunos meses las cosas en la empresa no marchan bien, el poco crecimiento y la competencia nos tiene en jaque desde hace mucho, pero solo hoy comprendí la gravedad del asunto cuando lo vi haciendo esfuerzos sobre humanos por justificar todos y cada uno de los puestos de trabajo. Este mismo día tuvo que darse el tiempo para ir por su hija a la escuela ya que su esposa esta en el hospital cuidando de su madre y por si fuera poco se dio el tiempo de explicar a mi compañero los errores cometidos en la última licitación.

Además de eso, hablo con su padre que ya tiene tiempo no ver y le vi lamentarse por no tener tiempo para visitarlo, la semana que viene es su aniversario de bodas y a pesar de las circunstancias me pidió como favor personal le consiguiera un trío porque en palabras suyas ?la llama nunca se debe apagar?. Todos lo días se toma al menos un par de minutos para llamar a su esposa y decirle que la ama, procura que nadie se quede tiempo extra y cuando es necesario agradece de mano a todos el tiempo invertido.

Los domingos lo he visto correr en el parque o vigilar a su hijo mientras juega o pasea en bicicleta, siempre saluda a su esposa con un beso y un ?te quiero?, nunca pierde oportunidad de presentar a sus hijos y esposa aunque sea en fotografía, es severo cuando debe serlo pero no deja de conmoverse ante la desgracia de los demás, en las reuniones sirve a los demás como agradecimiento a las horas invertidas en el trabajo.

Solo hasta hoy entendí porque ese tipo que en ocasiones me parece algo distraído y hasta retrasado es digno de admiración, por eso y por muchas cosas que he omitido en este escrito hoy aprendí a admirar a mi jefe.