Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

enero 27, 2005

Mujer

Si tu novio/marido/o lo que sea, desea chantajearte con dejarte sin sexo por algún tiempito, y además tiene el cinismo de besar las palmas de sus manos, como presumiendo que el se la pasará muy bien no te precocupes.

Recuerdale que tu puedes divertirte más, aunque no tengas ese turbostick by Sony o un dildo de gran tamaño: sólo besa cada uno de los dedos de tus manos y con la voz más sexy que tengas, recuérdale que tu no necesitas recuperar la firmeza para divertirte.

¡¡ A divertirse el fin de semana !!


Ayer viendo la televisión (en realidad, estabamos haciendo zapping... ¡¡bendito control remoto!!) vimos en el programa "Larry King Live" la historia de una maestra de 24 años que había abusado de un alumno de 14 años. La persona que exponía el caso era su esposo Owen Lavafe (que en breve será ex-esposo) el cual estaba muy humillado. Como no estarlo, lo habían cambiado por un niño de 14 años.

Tito y yo estabamos estupefactos: La chica es guapa, al menos eso nos parecio con todas las fotos que vimos enel reportaje. El chico no era la octava maravilla, pero bueno no se veía tan mal...

¿Que puede ver una mujer en un chico de 14 años? ¿A esa edad los muchachos ya est´n tan desarrollados como para satisfacer sexualmente a una mujer, tanto o más que un hombre de la misma edad? ¿Puedes manipularlo fácilmente?

Eso es lo que se pregunta el esposo de Debbie Lafave. Y creo que miles de personas también se lo preuntarán.


enero 24, 2005

Lo que viene: Cine

Me encanta ir al cine. Me encanta sentarme en medio de las últimas filas de alguna sala de cinépolis con mi combo clásico (palomitas y refresco grandes coon un hocho preparado a mi gusto) o un té de mango/fresa o de manzanilla/hierbabuena y una vaso pequeño de palomitas acarameladas (yummi yummi). Puedo pasarme tooodo el día en el cine si es que hay buenas películas que ver. Ya se que el sábado que voy a Villa, mínimo, es de ir a ver una película. ¿Rutina? Para nada. ¿Como puede ser rutina una actividad que desde tu asiento te puede transportar a tantos lugares tan diferentes y que te permita conocer nuevas historias? Bueno unas no tan nuevas, pero con otras caras.

Hace dos años hice mi vije de ida y vuelta de Carmen a Villa para ver el estreno de "El Retorno de el Rey". Sali a las 5 de la tarde de un jueves para ver la función de las 9 p.m., salir de la función a las 12.30 y salir en la madrugada del viernes de nuevo a trabajar...

Pero al estar ya en la sala a oscuras, hay otra cosa que me emociona después de la película escogida: los trailers de las películas que vienen.

Hace poco fuimos a ver "Meet the Fockers" la cual es altamente recomendable (-asshoooole - los que ya la vieron me comprenderán) y "Los Ríos de Color Púrpura 2", que bueno, no está tan mal. Pero lo que más impresión me causó es que de los 6 cortos que vimos, 5 eran de películas de terror. The ring 2, Hide and seek, Dark Water,The grudge, White noise ¿A que se deben tantas películas de terror en tan poco tiempo? (Du y Taz, nos vemos para verlas todas y repitamos la triple posición coyona, más coyón y súper coyona)

Gracias a Dios no son las únicas opciones.

Por orden de entreno, llega Constantine. Interesante ver a Keanu Reeves en un rol diferente a Matrix.

Se estrena por fin, el Episodio 3 de Star Wars, el cual promete y mucho. Lo esperamos como agua de mayo, para mayo :D

Para julio, llegan Los 4 fantásticos. Veremos que tal, aunque ver a Jessica de Alba como la rubia Susan Richards no me convence.

Este año, el maravilloso Tim Burton nos trae 2 películas: Para julio, la extravagante Charlie and the Chocolate Factory y para Halloween The Corpse Bride. A ésta la espero ya con ansias (¿A poco no será una delicia ver 2 películas de este hombre en un año?)

Tambien se estrena la versión visual de "La guerra del los mundos", la misma que en su versión radiofónica puso en jaque a los norteamericanos que creyeron que nos invadían los extraterrestres.

Las animadas: Cars de Pixar, Madagascar de Dreamworks y Robots de la Fox.

Eso sin dejar de lado aquellas que están nominadas al Oscar y que aún no se estrenan por estos lares.

Espero ver tambien House of Flying Daggers. Esta película es del mismo director Zhang Yimou, el mismo de Hero. Al parecer manejan el mismo tipo de riqueza visual, solo que con un poquito más de efectos especiales. Si no han visto Hero, ¿que esperan?. Prometo que no se arrepienten.

Este año no pinta tan mal en lo que cine se refiere. Estas son las que yo espero ver. ¿Tu cuál esperas con ansias?


enero 17, 2005

Por ellas aunque mal paguen

Son casi las 21:00 hrs.

Regreso agotado del trabajo, sin corbata, con los primeros botones de la camisa fuera del lugar, saco sobre el hombro. Abro la puerta con dificultad y arrojo el saco sobre el sillón, me dirijo a la cocina, abro el refrigerador y solo observo un tomate que parece una ciruela pasa y algo de comida china en mal estado. Ante panorama tan desalentador pongo un poco de café en la cafetera y espero, es mitad de semana y el cuerpo exige un descanso, solo pienso en dormir.

El teléfono suena, un buen amigo con voz triste me invita a una noche de fichas. Entiendo la situación, tomo llaves y me dirijo a su casa, es reunión de cerveza, dominó y mujeres. No tardo mucho en llegar a mi destino, los demás convocados ya están en la mesa, me señalan el refrigerador, tomo una cerveza, mi lugar y las siete fichas, la mula de seis habla primero, el juego comienza.

No tardamos mucho en tocar el punto sobre las mujeres. A mi amigo en cuestión le acaban de enseñar la salida en una situación sentimental que desde ya varios meses tenia tintes de telenovela barata. El tipo había invertido tiempo, dinero y esfuerzo, pero sobre todo corazón. Al momento el corte de caja mostraba saldo rojo, una tarjeta sobregirada y un corazón maltrecho apoyaban el balance. Ya con un par de cervezas y aún sin terminar el segundo juego uno de nosotros se levantó para poner algo de música de fondo y dar argumentos a aquel debate, ya bastante gastado cabe aclarar.

Entre una mula de cincos ahorcada y una mula de ceros como tiro obligado de un juego cerrado se terminaron de dar los antecedentes del caso, entre muestras de apoyo e hipótesis de uno y otro alrededor de las razones por la que la dama en cuestión había dado fin a la relación surgió la necesaria pregunta: ¿Quién entiende a las mujeres?, está de más hacer el resumen de lo que uno u otro de los asistentes pudo responder al respecto, lo cierto es que ninguno de nosotros con nuestras múltiples experiencias y teorías del tema tenía respuesta.

Ya con más de cinco rondas de cervezas entre pecho y espalda, el último juego de dominó yacía sobre la mesa, como mudo testigo de aquella tertulia y de una acalorada discusión alrededor de hechos tangibles y magras interpretaciones de las situaciones expuestas, aquellas que eran juzgadas al más puro estilo de la ciencia moderna. Una voz hasta ese momento ignorada llamó nuestra atención y el silencio se instaló en la casa: era nuestro amigo Vicente Fernández con su interpretación de ?Mujeres Divinas?. No tardamos en comenzar a hacerle los coros y desde ese momento todo fue recordar los buenos momentos al lado de mujeres sin nombre que llegaron a nuestras vidas para irse no sin antes dejarnos la tarea de entender la razón del abandono, sino dejando sobre la mesa la misma pregunta.

Después de compartir con el anfitrión sus penas y dejarlo en el sillón de la casa medianamente instalado, todos salimos de aquel lugar con la conciencia de haber escuchado a un amigo, de haber cumplido cabalmente con la responsabilidad de una buena amistad. Nos despedimos no sin antes mirar atrás para preguntarnos en que momento nosotros estaríamos en la misma situación pero con la sapiencia de que habría alguien en quien apoyarse dado el momento.

Llegue a casa horas casi al alba. Me dirigí a mi cuarto a descansar algunas horas antes de comenzar una nueva jornada laboral, sentado en la cama, quitándome los zapatos y arrojando la camisa sobre una silla recordé al padre de un amigo de la universidad. Una noche al ver a su hijo con cerveza en mano y preguntando, ¿Quien entiende a las mujeres?; se detuvo un momento, destapo una cerveza, acerco una silla a la mesa y respondió: a las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas, y si después de todo ellas no los quieren, recuerden lo maravillosas que son e inténtelo de nuevo, lo único que sería lamentable es vivir una vida sin ellas. El señor terminó su cerveza, acarició ligeramente la cabeza de su hijo y se retiró a su habitación. Al cerrar la puerta, todos levantamos nuestra cerveza y brindamos: Por ellas aunque mal paguen.


enero 13, 2005

Problemas con mi cuenta de gmail

Por alguna extraña razón, no puedo enviar archivos desde mi cuenta de gmail. Ya he intentado mil ocho mil veces ¿Alguien sabe que puede ser?


enero 12, 2005

Que Dios te regale suerte

No cabe duda que mientras se vive se le puede pedir a la vida un adelanto de felicidad, amortizar un poco las deudas con dolor o simplemente no gastarnos los sentimientos, en ese diario ejercicio de sentir siempre se encuentran razones para no amar algo o a alguien, para no iniciar una incertidumbre, ser presas del pánico y salir corriendo; ¿detrás de quien?, no sabemos, solo corremos esperando que la vida pacifica continué mientras nos imaginamos que tentamos nuevamente al destino, deseando que nuestra vida cambie.

Nunca reparé en observar mi andar por esta vida hasta el día de hoy, casi siempre era yo el que encontraba los defectos suficientes para no merecerme un tiempo compartido, casi siempre era yo el que salía corriendo para comenzar de nuevo esperando que los sentimientos cambiarán; argumentos me sé muchos y todos encontraban materia en cada nueva huida, ya en la tranquilidad de mi taza me justificaba ampliamente la cobardía.

E
l día de hoy no fue así, hoy fui yo el que se quedo expectante preguntándose que había pasado, que se había hecho mal, que me falto por decir, simplemente la vi salir del café sin darme una explicación, un porque, una excusa, cualquiera palabra siempre es mejor que esta maraña de recuerdos, nostalgia y razón que intentan encontrar respuestas, camino de lado a lado todas aquellas charlas con le esperanza de encontrar un gesto, una señal, una palabra que me haga culpable del abandono.

Fueron muchas las intenciones que se fueron con ella al salir del café, ahora tengo los parlamentos escritos por los sueños sobre la mesa sin su protagonista, son muchas las palabras escritas a la nueva ilusión y muchas las ruinas que hay que limpiar después del terremoto de su partida, tengo todas las canicas en las manos a un instante de apostarles; es inevitable sentirse algo traicionado, aunque se sepa que la única culpable sea la soberbia de pretender que la que uno desea lo deseara a uno.

Esa noche llegue a casa confuso, reflexivo, buscando entre las horas de luna argumentos que justifiquen este abandono que solamente yo poseo, en realidad ella nunca me perteneció, ni en las charlas ni en los sueños, ella solo llego a mi vida para demostrarme que existen dos lados en una historia, la de los vencedores y la de los vencidos, y que aunque nunca se este en la cera de enfrente también de esta lado existen más de dos finales, mas de dos historias, cada una de ellas con sus realidades y sus ficciones; lo mejor es que la que se tenga aún deje la fuerza para comenzar de nuevo.

Esa misma noche me dispuse a sanar mis heridas con vino, música y un par de lágrimas, una de ellas por ella, porque encuentre la ilusión que le regale una felicidad infinita, porque su utopía encuentra carne, sangre y corazón dispuestos a morir y vivir por ella, con ella; la otra por todas aquellas ilusiones y sueños que yo tire abajo, porque ellas encuentren lo que merecen. Pongo un poco más de vino en mi copa, la levanto y brindo por ellas, por ella, al tiempo en que me debo la amargura de estos momentos, altero los sentidos con el fin de que el dolor sea más soportable; en el ultimo sorbo levanto una plegaría por mi, por mi corazón y mi dolor, porque después de todo el sol saldrá mañana con la oportunidad de trascender, con la oportunidad de empezar de nuevo.


enero 07, 2005

De luto

¿Que hacer cuando muere el padre de uno de tus mejores amigos?

De ese amigo que te dió su mano cuando llegaste a una escuela nueva y que se alió contigo para hacer maldades.

De ese amigo que a pesar de la distancia sigue siendo tu amigo.

De ese amigo que tus padres adoran más que a tu novio de turno.

Yo se que vas a leer esto, y antes que nada quiero pedirte una gran disculpa por no saber que hacer en estos casos. Tal vez esperabas algo más de mi, un apoyo extra, más palabras de aliento. No lo sé.

Te quiero, y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites ok. Besos y te extraño mucho.


enero 06, 2005

Ya estuvo bueno ¿no?

Pues como todo lo bueno acaba, ya pasaron todas las vacaciones posibles y el Guadalupe Reyes ha terminado.

Me he tomado muy en serio lo de estas vacaciones, pero ya estamos de regreso y al igual que el 90% de la población mundial con unos kilos de más que hay que bajar, con mil ocho mil cosas que contar de lo pasado en estas fiestas, de análisis nuevos, de cosas "interesantes" de l vida particular de esta tuza y de su querido amigo Hades.

Asi que arrancamos con las ganas necesarias en este año nuevo, como si empezaramos de nuevo el blog. Con los mil ocho mil propósitos para este año que por supuesto no pueden faltar, solo que este año serán más reales, como por ejemplo:

1. Bajar esos kilos de más antes del 7 de mayo. (Dicen que hay que ponerle fecha, si no no se hace nada). Como de nuevo soy dama de una mujer que comete suicidio, perdón se casa con un buen amigo, sacaremos la superficialidad y la vanidad que distingue a cualquier ser humano que quiera sentirse del género femenino.

2. Mantener el peso después de haber bajado esos kilos. Este es el más importante: ¿de que me sirve bajarlos en mayo si para julio ya los tendré de nuevo en mi puerquecito, perdón cuerpecito?

3. Cambiarle el template a este blog. Por más intentos que he hecho, de antemano se que puedo ser de todo menos diseñadora gráfica. Así que buscaré algún template que me guste y me lo fusilaré. (si alguien ofrece algún template, no importa que sea usado, se lo agradecré)

4. Convertirme en una mujer que ahorra. Oh si. Dejemos a un lado las compras compulsivas y dediquemonos al ahorro. Esto implica quedarme enclaustrada en la oficina y en casa y no dejar que las amigas que venden mil ocho mil cosas por catálogo hagan de las suyas: cero catálogos en mis manos, shú-shú.

Al parecer son todos, y los más realistas. Eso de planear cosas más grandes no se me da. Dice un amigo que planear es la mejor manera de hacer reír a Dios. Pero si de querer se trata, quiero sacarme la lotería y/o el melate para poder satisafacer tooodos mis sueños, lujos y demás.

Me uniré al reto de Gustavo de leer 25 libros este año, esperando poder leer un poco más.
Me uniré a mil ocho mil fans que esperan con ansias el "Episodio III" (ya quiero que sea mayo)

Ya veremos que más nos pinta este año.

Regalos de día de Reyes: 0.

Actualización: Se acaba de hacer un cambio de template, pero espero no quedarme con el por mucho tiempo. Si alguien se apiada de nosotros, se lo agradeceremos toda la vida. Block/Hades seguramente ira a hacerles un strip-tease...