Si Hades fuera chilango y Atenea la Primera Dama

enero 24, 2005

Lo que viene: Cine

Me encanta ir al cine. Me encanta sentarme en medio de las últimas filas de alguna sala de cinépolis con mi combo clásico (palomitas y refresco grandes coon un hocho preparado a mi gusto) o un té de mango/fresa o de manzanilla/hierbabuena y una vaso pequeño de palomitas acarameladas (yummi yummi). Puedo pasarme tooodo el día en el cine si es que hay buenas películas que ver. Ya se que el sábado que voy a Villa, mínimo, es de ir a ver una película. ¿Rutina? Para nada. ¿Como puede ser rutina una actividad que desde tu asiento te puede transportar a tantos lugares tan diferentes y que te permita conocer nuevas historias? Bueno unas no tan nuevas, pero con otras caras.

Hace dos años hice mi vije de ida y vuelta de Carmen a Villa para ver el estreno de "El Retorno de el Rey". Sali a las 5 de la tarde de un jueves para ver la función de las 9 p.m., salir de la función a las 12.30 y salir en la madrugada del viernes de nuevo a trabajar...

Pero al estar ya en la sala a oscuras, hay otra cosa que me emociona después de la película escogida: los trailers de las películas que vienen.

Hace poco fuimos a ver "Meet the Fockers" la cual es altamente recomendable (-asshoooole - los que ya la vieron me comprenderán) y "Los Ríos de Color Púrpura 2", que bueno, no está tan mal. Pero lo que más impresión me causó es que de los 6 cortos que vimos, 5 eran de películas de terror. The ring 2, Hide and seek, Dark Water,The grudge, White noise ¿A que se deben tantas películas de terror en tan poco tiempo? (Du y Taz, nos vemos para verlas todas y repitamos la triple posición coyona, más coyón y súper coyona)

Gracias a Dios no son las únicas opciones.

Por orden de entreno, llega Constantine. Interesante ver a Keanu Reeves en un rol diferente a Matrix.

Se estrena por fin, el Episodio 3 de Star Wars, el cual promete y mucho. Lo esperamos como agua de mayo, para mayo :D

Para julio, llegan Los 4 fantásticos. Veremos que tal, aunque ver a Jessica de Alba como la rubia Susan Richards no me convence.

Este año, el maravilloso Tim Burton nos trae 2 películas: Para julio, la extravagante Charlie and the Chocolate Factory y para Halloween The Corpse Bride. A ésta la espero ya con ansias (¿A poco no será una delicia ver 2 películas de este hombre en un año?)

Tambien se estrena la versión visual de "La guerra del los mundos", la misma que en su versión radiofónica puso en jaque a los norteamericanos que creyeron que nos invadían los extraterrestres.

Las animadas: Cars de Pixar, Madagascar de Dreamworks y Robots de la Fox.

Eso sin dejar de lado aquellas que están nominadas al Oscar y que aún no se estrenan por estos lares.

Espero ver tambien House of Flying Daggers. Esta película es del mismo director Zhang Yimou, el mismo de Hero. Al parecer manejan el mismo tipo de riqueza visual, solo que con un poquito más de efectos especiales. Si no han visto Hero, ¿que esperan?. Prometo que no se arrepienten.

Este año no pinta tan mal en lo que cine se refiere. Estas son las que yo espero ver. ¿Tu cuál esperas con ansias?